Caracoles a la madrileña: el plato que casi nadie hace y que sale divino

-

Los caracoles a la madrileña fueron por muchos años toda una tradición que preparaban las abuelas; hoy en día, a pesar de que es mucho más fácil y saludable la adquisición de los caracoles de cultivo que en esa época, en la que se consumía el caracol salvaje, este plato es más difícil de encontrar.

Los caracoles a la madrileña  fueron una de las tapas más solicitadas en los bares españoles; no obstante, estos han ido desapareciendo progresivamente de las cartas de algunos restaurantes. Ahora bien, hay muchas familias que conservan la receta y los preparan en ciertos días festivos. Anímate a prepararlos y vive la tradición.  

4
Cómo purgar los caracoles

Caracoles a la madrileña: el plato que casi nadie hace y que sale divino

Es muy importante antes de preparar un plato que lleve caracoles, purgarlos indistintamente de sí, estos son de cultivo o salvajes. El proceso de purga de los caracoles consiste en ayudar a que se vacíen los intestinos; de esta manera evitas comer cualquier sustancia que hayan ingerido los caracoles que puedan ser perjudiciales para la salud.

Muchas personas los colocan en total ayuno durante unos 10 a 15 días para que excreten cualquier sustancia nociva, otros, por el contrario, los colocan en unas cajas con agua, ramas de romero, tomillo y harina de trigo; con esto se busca que engorden un poco, y al consumir el romero y el tomillo su carne adquiere un mejor sabor.