Caracoles a la madrileña: el plato que casi nadie hace y que sale divino

-

Los caracoles a la madrileña fueron por muchos años toda una tradición que preparaban las abuelas; hoy en día, a pesar de que es mucho más fácil y saludable la adquisición de los caracoles de cultivo que en esa época, en la que se consumía el caracol salvaje, este plato es más difícil de encontrar.

Los caracoles a la madrileña  fueron una de las tapas más solicitadas en los bares españoles; no obstante, estos han ido desapareciendo progresivamente de las cartas de algunos restaurantes. Ahora bien, hay muchas familias que conservan la receta y los preparan en ciertos días festivos. Anímate a prepararlos y vive la tradición.  

10
Como servirlos

Al momento de servir los caracoles a la madrileña, debes calentar la porción que vayas a servir. Asegúrate de añadir al plato: jamón serrano, chorizo y morcilla. Coloca una ramita de hierbabuena y buen provecho.

Este plato generalmente se sirve con abundante salsa, por lo que puedes servirlo como plato principal acompañado de pan o como un aperitivo que puedes acompañar con un buen vino tinto, que es la manera en la que tradicionalmente se disfrutaba de este plato. Recuerda colocar los palillos para poder degustar los caracoles.

Si te gustan los platos con sabor a tradición, tienes que probar estas manitas de cerdo con la receta de la abuela, una receta para chuparse los dedos.

    

Siguiente