Sin lugar a dudas, uno de los condimentos por excelencias usados en toda cocina del mundo es la sal, ya que este mineral ayuda a darle ese toque de sabor a los platillos. A veces sin ella la comida no tiene sabor y resulta algo sosa, tanto que algunas personas la consideran incomible.
¿Pero tenías ideas de que existe una cantidad estipulada de consumir al día? Por supuesto, eso y más, te lo explicaremos en este artículo
5¿Dónde se usa la sal?
La sal no solo se usa como condimento para saborizar los distintos platillos que forman parte de la gastronomía del mundo, sino que también se usa como un conservante de los alimentos. Muchos de los cargamentos de pescados en el alta mar son cubiertos con sal y hielo, que permite su conservación; e incluso hoy en día se usa para mantener las carreteras.
La sal se emplea en las carreteras durante el invierno, al llegar la nieve y el hielo, se vacían cantidades de este condimento; que al unirse con el hielo o la nieve, se disuelve mas no se derrite, permitiendo que los caminos puedan ser usados por los conductores.