Qué trámites debes cumplir cuando tu mascota fallece

-

La muerte de tu mascota es algo que tarde o temprano hay que afrontar. Después de haber estado durante muchos años siendo parte de tu familia, su fallecimiento es algo a lo que generalmente nadie está preparado emocionalmente hablando. Pero tampoco se suele estar bien informados sobre los pasos que hay que seguir cuando llega ese momento.

8
Tipos de eutanasia para animales

Qué trámites debes cumplir cuando tu mascota fallece

La más popular es la eutanasia activa. Todo el que tiene una mascota quiere que esta, llegado el momento, muera sin miedo, sin ansiedad y sin temor. Por ello, el primer paso será administrarle una mezcla de analgésico y sedante de manera intravenosa. Después recibirá un anestésico que en unos segundos hará efecto en su cerebro y posteriormente, en sus pulmones y corazón.

La eutanasia pasiva es menos común y consiste en no administrar ningún medicamento ni seguir tratamiento alguno que pueda alargar la vida de la mascota sabiendo que no va a poder recuperarse. La eutanasia indirecta consiste en seguir un tratamiento para la enfermedad que sufra el animal aunque el mismo pueda acelerar su fallecimiento.