Este es un delicioso postre conocido como flores fritas y flores de Semana Santa, aunque también se preparan en Carnaval. Son también conocidas como flores de miel, y su forma es la de una bonita flor dulce. Son especialmente consumidas en días fríos, acompañadas de chocolate caliente.
Para su preparación se requiere de un molde especial con forma de flor, aceite para freír y unos cuantos ingredientes. Es una receta muy versátil que se adapta muy fácilmente a cambios y a recibir nuevos ingredientes.
9Cuidados con el molde de las flores
El secreto para que estas flores fritas queden perfectas se encuentran en la preparación de la mezcla y en el molde metálico; por eso se recomienda que el molde nunca debe ser lavado, y mucho menos en lavavajillas.
Este molde si se lava de manera convencional o en lavavajillas, cuando se vaya a realizar una nueva tanda de flores fritas la masa se pegará y estas no quedarán bien. Se recomienda que se limpie con papel absorbente y se envuelva en una bolsa plástica para que no pierda su poder antiadherente.