Tener el teléfono encendido toda la noche nos mantiene en un constante estado de alerta, lo que reduce considerablemente la calidad del sueño. Además, dejar descansar tu móvil para darle un respiro por las noches beneficia a todos los componentes de tu terminal, y alargará su vida útil. Si tu problema es que utilizas la alarma, hay una forma muy rápida de saber si sonará con el móvil apagado. En los ajustes, debes buscar la opción de programar encendido y apagado. A continuación te contamos las muchas ventajas de apagar el móvil por la noche.
5Afecta la calidad del sueño, dormir con el móvil encendido
Según este estudio, la radiación es la que afecta a la secreción de melatonina del cuerpo, tan importante a la hora de disfrutar de una buena calidad de sueño por las noches. Si dormimos al lado del móvil, esa calidad de sueño empeora y afecta directamente al metabolismo, lo que podría desembocar en síntomas como la diabetes o la obesidad.
Para evitar estas graves consecuencias en la salud, los expertos recomiendan apagar el teléfono móvil si lo tienes al lado mientras duermes. Si no puedes apagarlo, aconsejan dejarlo en una estancia cercana, por ejemplo, el pasillo. Como conclusión, indican que lo mejor es no tener el smartphone al lado mientras duermes, y mucho menos conectado al cargador.