La mona de Pascua es definitivamente el postre por excelencia para dar por finalizada la Semana Santa y Jordi Cruz, ha decidido sorprender a todos a través de su cuenta de Instagram, con su propia versión de este postre típico de las fechas. Un dulce que de solo verlo se hace agua la boca y que, si bien, debes seguir muy de cerca la preparación para no perderte detalle, al final cada paso habrá valido la pena.
4Cómo se hace la crema de yema de huevo
Pon los 200 gramos de huevos enteros y los 50 de yema en un bol. Añade el almidón de maíz o maicena en un bol. Mientras que en una olla al fuego, colocarás 100 ml de agua y 150 gramos de azúcar.
Con un batidor de varillas manual, comienza a batir los ingredientes que tienes en el bol. Una vez que el almíbar esté listo, viértelo poco a poco sobre la mezcla del bol. Lleva la mezcla a la olla en la que preparaste el almíbar y calienta de nuevo hasta lograr que espese. En ese momento, retíralo del fuego. Es necesario remover en todo momento para que no se pegue.
Para finalizar, añade mantequilla y mezcla bien. Vierte zumo de limón, unas gotas solamente. La crema lucirá cortada; esto es normal; llévala a un vaso mezclador y bate hasta que quede bien integrada y ponla en una manga de repostería.