La mona de Pascua es definitivamente el postre por excelencia para dar por finalizada la Semana Santa y Jordi Cruz, ha decidido sorprender a todos a través de su cuenta de Instagram, con su propia versión de este postre típico de las fechas. Un dulce que de solo verlo se hace agua la boca y que, si bien, debes seguir muy de cerca la preparación para no perderte detalle, al final cada paso habrá valido la pena.
2Cómo se hace el bizcocho para la mona de Pascua al estilo de Jordi Cruz
Para la preparación del bizcocho, prepáralo de una forma tradicional: blanqueando yemas con azúcar, añadiendo aromatizantes y manejando ingredientes húmedos por separado de los ingredientes secos.
Monta las yemas con el azúcar hasta que estén blanqueadas y cremosas. Aparte las claras con 185 gramos de azúcar hasta montar. Unifica las mezclas con una espátula y con movimientos envolventes.
Tamiza la harina floja y añádela a la mezcla anterior y lleva al horno precalentado a 180 °C hasta que esté perfecto; unos 30 a 35 minutos. Recuerda añadir los aromatizantes indicados. Es decir, sigue los mismos pasos que el chef sigue para preparar sus bizcochos más tradicionales y básicos.