Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar nuestra salud. Lo que comemos, lo que bebemos y otros hábitos pueden influir de forma negativa o positiva en nuestra salud y en la forma en que nos sentimos. Por eso hoy vamos a repasar cosas peores que el tabaco y que forman parte de nuestra vida diaria.
Afortunadamente por fin hemos entendido las consecuencias tan negativas que tiene el tabaquismo para nuestra salud y para la salud de los que nos rodean. De ahí que muchas personas hayan buscado ayuda para dejar de fumar. Pero además del tabaco, también hay otros hábitos que deberíamos abandonar si queremos cuidar de nuestra salud.
[nextpage title= “1”]
10No tener ilusiones o perspectivas
A veces somos demasiado pesimistas y eso afecta a nuestra salud a nivel psicológico y también físico. Cada uno dentro de nuestras posibilidades, deberíamos tener ilusiones o perspectivas por conseguir. Esto nos anima cuando estamos en momentos de bajón y es un motivo para seguir esforzándose.
Por ejemplo, empieza a planear un viaje. No importa si ahora no tienes dinero, puedes ir buscando información sobre tu destino, evaluar diferentes formas de ahorrar, etc. Todo esto mantiene tu mente ocupada con una recompensa que acabará por llegar.