Alimentos que no deberías tomar si tienes colon irritable

-

El síndrome del colon irritable es un trastorno funcional de los intestinos. Las personas con síndrome del colon irritable sufren problemas intestinales constantes o recurrentes como diarrea, estreñimiento, flatulencia y dolor abdominal.

Estos síntomas condicionan el día a día de los afectados, a menudo durante años. Ir al trabajo, ir al cine o salir a comer con amigos puede convertirse en una carga importante y perjudicar gravemente la calidad de vida.

5
Alimentos que producen gases

Alimentos que no deberías tomar si tienes colon irritable

Aquellos que sufren del síndrome del colon irritable pueden querer evitar cualquier tipo de carbohidrato que produzca gases si es posible. Sin embargo, una renuncia completa casi nunca es necesaria.

Más bien, se trata de reducir la cantidad de alimentos «problemáticos» que pueden contribuir a los problemas intestinales (p. ej., harina de trigo o manzanas, consulta lo que no se debe hacer). La cantidad tolerable individualmente se puede averiguar simplemente probándolo.

Por lo tanto, es muy posible que 1 trozo de manzana no sea un problema en absoluto, pero una manzana entera provoque flatulencia. Sin embargo, no tienes que prescindir de ella por completo.