El síndrome del colon irritable es un trastorno funcional de los intestinos. Las personas con síndrome del colon irritable sufren problemas intestinales constantes o recurrentes como diarrea, estreñimiento, flatulencia y dolor abdominal.
Estos síntomas condicionan el día a día de los afectados, a menudo durante años. Ir al trabajo, ir al cine o salir a comer con amigos puede convertirse en una carga importante y perjudicar gravemente la calidad de vida.
10¿Qué comer cuando tienes flatulencia?
Los pacientes que son propensos a flatulencias severas deben evitar los alimentos que causan flatulencias. Estos incluyen refrescos, legumbres, productos cárnicos muy ricos en grasas, tipos de repollo y cebollas.
En algunas personas, los productos que contienen fibra o cereales integrales también provocan flatulencia, esto puede ser muy individual. Dale a tus platos el sabor adecuado: el anís, la alcaravea o la mejorana tienen un efecto antiespasmódico.
Consejo: come despacio. Tómate tu tiempo para comer, no te atiborres y mastica bien. La masticación extensa también rompe la pulpa de los alimentos y no tragas tanto aire.