En casi todo el país se prevé este sábado tiempo estable con cielos poco nubosos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Únicamente se esperan nubes bajas en el noroeste y en Pirineos, nubes altas en Canarias, así como intervalos de nubes de evolución diurna en montañas de los tercios este y sur peninsulares sin descartar del todo, en el tercio oriental, algún chubasco débil y aislado o tormenta ocasional por la tarde.
Además, no se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. También puede haber algo de calima en Melilla, tercio sudeste peninsular, Baleares y este de Canarias.
Las temperaturas tienden a subir en general en todo el país. Estarán en valores superiores a los normales para la época en la vertiente atlántica de la Península, nordeste y Canarias, y se esperan heladas dispersas en Pirineos.
En cuanto al viento, soplará de componente norte en Baleares y, con intervalos de fuerte, en Ampurdán. Alisios en Canarias, con algunos intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en las islas occidentales y con componente este en las orientales.
Asimismo, predominarán los vientos flojos en general en el resto del país, con noroeste en el Ebro y, en horas centrales, en la vertiente atlántica.