El puré de patatas es una de las guarniciones más completas y saciantes con las que puedes acompañar diversos platos y además, es uno de los consentidos. Y cómo no serlo, si su protagonista es la patata, un tubérculo muy bien apreciado en la gastronomía española y que se disfruta de las más diversas maneras.
Un rico puré de patatas puede acompañar divinamente una pechuga de pollo a la plancha, un rico pescado e incluso un cachopo tradicional cuando se quieren disminuir un poco las calorías añadidas con las patatas tradicionalmente fritas. Hacerlo realmente rico y cremoso es uno de los mayores anhelos de todos; y es por eso que hoy te contaremos lo que debes echarle para que su cremosidad te atrape.
7Ingredientes que puedes echarle al puré de patatas si lo quieres muy cremoso
Regresa el puré a la sartén y llévala al fuego suave. Remueve por un minuto y prepárate para añadir el ingrediente que aportará cremosidad.
Leche: Si decides añadir leche, caliéntala y añádela poco a poco al puré de patatas aún en el fuego. Remueve hasta lograr que se absorba la leche y retíralo del calor.
Queso crema: El queso crema es uno de los ingredientes más utilizados para dar cremosidad. En caso de elegirlo, retira la sartén del fuego y añade un par de cucharadas colmadas de queso crema. Remueve perfectamente hasta integrar.
Nata: La nata es otro de los ingredientes usados para dar cremosidad. Si deseas añadirla, hazlo siguiendo los mismos pasos que para añadir leche.