El puré de patatas es una de las guarniciones más completas y saciantes con las que puedes acompañar diversos platos y además, es uno de los consentidos. Y cómo no serlo, si su protagonista es la patata, un tubérculo muy bien apreciado en la gastronomía española y que se disfruta de las más diversas maneras.
Un rico puré de patatas puede acompañar divinamente una pechuga de pollo a la plancha, un rico pescado e incluso un cachopo tradicional cuando se quieren disminuir un poco las calorías añadidas con las patatas tradicionalmente fritas. Hacerlo realmente rico y cremoso es uno de los mayores anhelos de todos; y es por eso que hoy te contaremos lo que debes echarle para que su cremosidad te atrape.
6Elimina los grumos para obtener un puré suave y sedoso
Así como un puré de patatas cremoso resulta ser una verdadera delicia, hacerlo suave, sedoso, aterciopelado, le dará un nivel de exquisitez que será toda una tentación.
Para conseguir que quede de esa manera, pásalo a través de un colador y con una espátula, ayúdate para que salga a través de la red. Vas a notar como dentro quedan todos los pequeños grumos que evitan que quede sedoso.