El puré de patatas es una de las guarniciones más completas y saciantes con las que puedes acompañar diversos platos y además, es uno de los consentidos. Y cómo no serlo, si su protagonista es la patata, un tubérculo muy bien apreciado en la gastronomía española y que se disfruta de las más diversas maneras.
Un rico puré de patatas puede acompañar divinamente una pechuga de pollo a la plancha, un rico pescado e incluso un cachopo tradicional cuando se quieren disminuir un poco las calorías añadidas con las patatas tradicionalmente fritas. Hacerlo realmente rico y cremoso es uno de los mayores anhelos de todos; y es por eso que hoy te contaremos lo que debes echarle para que su cremosidad te atrape.
5Cocínalas para eliminar el exceso de humedad
Tener las patatas perfectamente trituradas es uno de los pasos finales para disfrutar del puré. Sin embargo, es necesario que, si este terminó muy aguado, lo pongas en una pequeña olla baja o una sartén un poco alta.
Cuando lo tengas en la sartén, llévalo al fuego medio-bajo y cocínalo por un par de minutos mientras lo vas removiendo. Haciendo esto, ayudarás a eliminar el exceso de líquido que pueda tener; por lo tanto, abonas el terreno para que quede más cremoso.