Puré de patatas: qué debes echarle para que esté más cremoso

-

El puré de patatas es una de las guarniciones más completas y saciantes con las que puedes acompañar diversos platos y además, es uno de los consentidos. Y cómo no serlo, si su protagonista es la patata, un tubérculo muy bien apreciado en la gastronomía española y que se disfruta de las más diversas maneras.

Un rico puré de patatas puede acompañar divinamente una pechuga de pollo a la plancha, un rico pescado e incluso un cachopo tradicional cuando se quieren disminuir un poco las calorías añadidas con las patatas tradicionalmente fritas. Hacerlo realmente rico y cremoso es uno de los mayores anhelos de todos; y es por eso que hoy te contaremos lo que debes echarle para que su cremosidad te atrape.

3
Trabájalas en caliente para un resultado espectacular

cremoso patatas

Una vez que las retires del agua, retírales la piel. Esperar que se enfríen cuando se quiere hacer un puré de patatas divino, es un gran error que se comete con mucha frecuencia. 

Para evitar quemaduras, ayúdate con un tenedor y un cuchillo. También puedes aplicar uno de estos trucos efectivos que te permitirán pelarlas rápidamente y sin ningún riesgo.