Plantas de interior que te ayudan a dormir mejor

-

Conseguir un ambiente de paz, natural y tranquilo dentro de tu casa, es posible con una bonitas plantas de interior. Se trata de una opción perfecta para cualquier estancia, incluso para los dormitorios. No en vano, además de dar estilo y decorar cualquier habitación, tienen la capacidad de purificar el aire, de calmar la mente y de absorber toxinas. De hecho, recientes estudios han demostrada que tienen un efecto beneficiosos ante la ansiedad y el estrés.

10
¿Es perjudicial o beneficioso poner en el dormitorio plantas?

Plantas de interior que te ayudan a dormir mejor

Como ya hemos visto y en contra de lo que mucha gente cree, algunas plantas de interior colocadas en el dormitorio son perfectas para mejorar tanto la salud mental como física pues son muchos los beneficios que aportan a nuestras vidas. Dormir con una planta es favorable, es más, se ha demostrado de manera científica que una persona no va a tener problemas de respiración ni la va a faltar el oxígeno al tenerlas cerca en el momento de dormir.

Lo más adecuado es que elijas aquellas plantas que tengan las hojas más estrechas, ya que van a requerir menos cantidad de oxígeno además de no acumular tanto polvo en ellas. De igual manera, es fundamental abrir las ventanas cada cierto tiempo para renovar el aire. Como norma general, para dormir con una o más plantas, hay que contar con un espacio luminoso, es decir, tu habitación tiene que recibir una importante cantidad de luz y de aire.

Es muy importante que si tienes en tu dormitorio plantas, las saques alguna vez al día para que pasen unas horas al aire libre, bien en la terraza o en el balcón. Si quieres cultivar tú mismo las plantas que te van a acompañar a la hora de dormir, escoge unas que sean sencillas de cultivar y cuyo cuidado sea sencillo.

Y por si todo esto fuera poco, hay ciertas plantas que son un auténtico repelente para los mosquitos como por ejemplo, la citronela. Puedes poner esta planta al lado de la ventana de tu dormitorio y podrás dormir mucho más tranquilo sin miedo a que te piquen estos molestos insectos, sobre todo durante las noches de verano.

Siguiente