El grave motivo por el que debes evitar los cereales en el desayuno

-

En los desayunos es muy recurrente acudir a los cereales, ya sea mezclado con leche o yogur. Sin embargo, no es aconsejable consumir una ración grande debido a que estos productos que se adquieren en el supermercado, suelen estar saturados de azúcar añadido.

Habitualmente en los etiquetados es posible encontrar una ración recomendada, o «porción», en la cual los valores nutricionales suelen ser aceptables, pero estas recomendaciones no aparecen en algunos. Pero si quieres desayunar con este alimento, elige los que contienen al menos 3 gramos de fibra por porción. Aun así, seguimos contándote los motivos por el que debes evitarlos.

6
¿Por qué no comenzar el día comiendo cereales?

¿Por qué no comenzar el día comiendo cereales?

Esto se debe a que el alto contenido de azúcar aumentará los niveles de azúcar en la sangre y de insulina. Unas horas más tarde, tu nivel de azúcar en la sangre puede caer y tu cuerpo deseará otra comida o refrigerio alto en carbohidratos, lo que podría crear un círculo vicioso en el que comas en exceso. Los cereales para el desayuno se suelen vender como saludables, sin embargo, entre sus primeros ingredientes enumerados a menudo figuran los granos refinados y azúcar. Eso es lo primero a revisar cuando compres cereales.