En los desayunos es muy recurrente acudir a los cereales, ya sea mezclado con leche o yogur. Sin embargo, no es aconsejable consumir una ración grande debido a que estos productos que se adquieren en el supermercado, suelen estar saturados de azúcar añadido.
Habitualmente en los etiquetados es posible encontrar una ración recomendada, o «porción», en la cual los valores nutricionales suelen ser aceptables, pero estas recomendaciones no aparecen en algunos. Pero si quieres desayunar con este alimento, elige los que contienen al menos 3 gramos de fibra por porción. Aun así, seguimos contándote los motivos por el que debes evitarlos.
5Cuáles debemos evitar consumir
Por los motivos mencionados anteriormente, estos deben ser los cereales que tenemos que evitar consumir: aquellos que tengan colorantes o que estén enriquecidos con azúcar. Los cereales acompañados de frutas desecadas por su alto contenido calórico. Los que vienen con chocolate o miel por su alto contenido de azúcar. Aquellos con colores y formas que no son de cereal como las anillas, los animales, sobre todo por sus grandes cantidades de azúcares y grasas añadidas. También los cereales crujientes porque contienen gran cantidad de grasa.