En los desayunos es muy recurrente acudir a los cereales, ya sea mezclado con leche o yogur. Sin embargo, no es aconsejable consumir una ración grande debido a que estos productos que se adquieren en el supermercado, suelen estar saturados de azúcar añadido.
Habitualmente en los etiquetados es posible encontrar una ración recomendada, o «porción», en la cual los valores nutricionales suelen ser aceptables, pero estas recomendaciones no aparecen en algunos. Pero si quieres desayunar con este alimento, elige los que contienen al menos 3 gramos de fibra por porción. Aun así, seguimos contándote los motivos por el que debes evitarlos.
4¿Es saludable comerlos en el desayuno?
Desde el punto de vista nutricional, no hay nada positivo en los granos refinados. Son bajos en nutrientes, altos en calorías vacías y pueden resultar perjudiciales para el metabolismo. Tienen demasiada cantidad de azúcar refinada añadida, algunos llegan a tener hasta un 25%. Se recomienda comprar aquellos que tengan menos de 15 gramos de azúcar por cada 100 gramos de cereal. También varía la cantidad de fibra que tienen, así como el efecto saciante y contienen sal. Además, hay que tener en cuenta que los peores cereales son aquellos destinados a los niños.