En los desayunos es muy recurrente acudir a los cereales, ya sea mezclado con leche o yogur. Sin embargo, no es aconsejable consumir una ración grande debido a que estos productos que se adquieren en el supermercado, suelen estar saturados de azúcar añadido.
Habitualmente en los etiquetados es posible encontrar una ración recomendada, o «porción», en la cual los valores nutricionales suelen ser aceptables, pero estas recomendaciones no aparecen en algunos. Pero si quieres desayunar con este alimento, elige los que contienen al menos 3 gramos de fibra por porción. Aun así, seguimos contándote los motivos por el que debes evitarlos.
3Diferentes tipos de cereales que encuentras en el supermercado
Se pueden encontrar distintas opciones de cereales para desayunar. Entre ellos el de copos que se obtienen de harinas refinadas y contienen sal, azúcar, malta u otros ingredientes agregados. Suelen estar fortificados con vitaminas y minerales con el fin de compensar el refinamiento. También están los inflados que se elaboran con el agregado de aire a presión a los diversos granos. Son ligeros y crujientes frente a otros cereales.
Los integrales y ricos en fibra que se realizan con el grano entero del cereal. El muesli, que es una mezcla de cereales (avena, arroz inflado, maíz, trigo), frutos secos (almendras, nueces, avellanas) y frutas desecadas (pasas de uva, manzana, plátano, coco). Por último, el porridge o gachas que se hace con avena, entre otros ingredientes.