Un varón de 15 años ha fallecido durante la madrugada de este sábado en el Hospital Universitario de Ceuta después de recibir minutos antes de la medianoche al menos un tiro en la cabeza en las inmediaciones de la barriada del Príncipe Alfonso cuando circulaba en una motocicleta junto a otro joven.
El joven fue trasladado desde el Puente del Quemadero, donde se produjo el disparo, en un coche particular hasta el centro sanitario, ubicado a menos de un kilómetro de distancia, en estado «muy grave» y murió pocas horas después, según han confirmado fuentes sanitarias.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre el suceso, del que se ha negado a proporcionar cualquier información «para poder llegar al esclarecimiento de lo acontecido».
El presidente de la asociación de vecinos de la barriada del Príncipe, Abdelkamil Mohamed, ha condenado el suceso y se ha preguntado «cuántos crímenes más debemos sufrir para darnos cuenta del dolor que causamos… En pleno mes sagrado de Ramadán la comunidad se desconcierta y se horroriza por desgracias como esta». «Queremos», ha reclamado, «paz, tranquilidad y que nuestros jóvenes florezcan, que sean hombres justos y de provecho, que no caigan en el mundo de la delincuencia y los malos vicios».