La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado este sábado que la «única víctima» de la presunta estafa con un contrato de mascarillas es la ciudad y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «trató de ocultarlo».
«La actitud de Almeida es propia de un hombre acorralado, iracundo, nervioso, disparando contra todo y todos. Entrando en contradicciones cada día. La única víctima aquí es la ciudad de Madrid a la que han estafado 6 millones de euros mientras él era y es su máximo responsable», ha expuesto Maestre en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.
El regidor señaló ayer que veía «raro» que la Fiscalía «sólo investigue al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad», gobernadas ambas instituciones por el PP.
La líder de la oposición ha cuestionado que alguien pueda creer que de haber sabido que tras ese contrato estaban «empresarios, aristócratas, amigos y familiares del PP», se hubiera «dado un sí» a este contrato. «Nosotros no lo sabíamos, pero el Gobierno local sí. Ellos son responsables«, ha reprochado.
Al hilo, ha criticado que desde Cibeles se haya «ocultado un año y medio» que se estaba investigando este contrato, de hecho, ha señalado que desde su formación se preguntó al Gobierno local si había alguno de ellos en alguna instancia judicial y que «mintieron» diciendo que no.
«Estos dos empresarios no llegaron a la contratación pública como los demás, sino por una vía especial, por sus contactos. Es un caso grave y Almeida no puede presentarse como una víctima«, ha zanjado Maestre.