Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos menores de 14 años como presuntos autores de los delitos de daños y lesiones, tras disparar un arma de aire comprimido desde la ventana de una vivienda hacía otras viviendas y a la vía pública, con los que causaron numerosos desperfectos y un herido. Los daños materiales ocasionados ascienden a un total de 1.500 euros.
Los hechos ocurrieron a mediados del mes de marzo, durante las Fallas, cuando de madrugada, agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, que recibió hasta tres llamadas por estos hechos, para que se dirigieran a una zona donde, al parecer, alguien estaría disparando balines y ocasionado desperfectos en varias ventanas de inmuebles y vehículos estacionados en la calle.
Los menores llegaron a alcanzar en el cuello a un hombre, que resultó herido. Ante la imposibilidad de identificar en ese mismo momento al autor de los hechos y la alarma generada en el vecindario, los agentes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los mismos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras numerosas pesquisas, los policías consiguieron ubicar el origen de los disparos, la trayectoria y el tipo de arma empleada. Así, han identificado a los presuntos autores materiales de los hechos, que han resultado ser dos menores de 14 años que, al parecer, habrían estado disparando desde la ventana «para divertirse». Por estos hechos, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de daños y lesiones.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad y entregados a sus tutores legales, tras informar al Fiscal de Menores.