Así cambiará el sabor de la cebolla según cómo la cortes

-

Dime en que forma cortas la cebolla y te diré que sabor tendrá. Parece algo exagerado, ¿cierto? Pues la verdad es que aunque pueda parecer algo insignificante, la forma en que se hacen los cortes, pueden otorgar a esta un sabor más dulzón o un aroma más penetrante. 

Son muchas las cosas que quizás no sabemos sobre algunos alimentos y en el caso de la cebolla, conocer las razones por las que nos hace llorar y cómo la debes picar según el uso que se le vaya a dar, son factores que pueden marcar una diferencia bastante significativa.

2
Morada y blanca, cuáles son sus diferencias en cuanto al sabor

Así cambiará el sabor de la cebolla según cómo la cortes

Además de la diferencia evidente de color, la cebolla morada y la blanca, cuentan con un sabor muy diferente. La de color morado resulta ser de un sabor más dulzón y tenue, razón por la cual es la que con mayor frecuencia se utiliza en crudo, especialmente en ensaladas y sándwiches.

Por su parte, la cebolla blanca es de sabor más potente y olor más fuerte. Aunque no existe ningún inconveniente al consumirla cruda, lo cierto es que la cebolla blanca, suele disfrutarse más cuando se consume cocida.