Dime en que forma cortas la cebolla y te diré que sabor tendrá. Parece algo exagerado, ¿cierto? Pues la verdad es que aunque pueda parecer algo insignificante, la forma en que se hacen los cortes, pueden otorgar a esta un sabor más dulzón o un aroma más penetrante.
Son muchas las cosas que quizás no sabemos sobre algunos alimentos y en el caso de la cebolla, conocer las razones por las que nos hace llorar y cómo la debes picar según el uso que se le vaya a dar, son factores que pueden marcar una diferencia bastante significativa.
10Cómo es mejor conservarlas
A la hora de consumir cualquier alimento, la frescura es siempre primordial. Sin embargo, no siempre es esto posible. Por lo general, al ir de compras, se aprovecha de comprar en gran cantidad con la finalidad de tener una reserva para los próximos días.
En caso de haber comprado muchas, puedes guardarlas sin problema alguno dentro del cajón de las verduras. Ahora bien, en caso de haber cortado una grande y preferir guardar el sobrante, este lo debes guardar dentro de la nevera y utilizar en los próximos días. Eso sí, recuerda guardarlas en un recipiente hermético o envolver en papel film para evitar malos olores.