A diferencia de lo que muchos creen, el acné en adultos no está causado por el consumo de chocolates ni la comida con altos contenidos en grasas. Por otro lado, las espinillas no solo tienen que ver con la adolescencia, sino que hay otros factores que favorecen a que se produzcan. A través de distintos estudios científicos, se ha demostrado que existen más de 25 variantes genéticas comunes en todas las personas que lo padecen.
Continúen en esta nota, aquí les contaremos qué es el acné, cómo se provoca y cuáles son los tratamientos más efectivos para combatirlo.
3El acné puede ser hereditario
“Este índice corrobora lo que vemos a diario en la práctica clínica. El acné tiene un origen genético. De hecho, cuando valoramos a los pacientes, siempre preguntamos si algún pariente de primer grado lo tiene o lo ha tenido y, en bastantes ocasiones, la respuesta es afirmativa”, dijo Manuel Fernández, dermatólogo en la Unidad de Acné del Grupo Pedro Jaén. Distintos estudios han demostrado que muchas veces el acné está asociado a una cuestión hereditaria. Esto supondría que hay tipos de ADN más propensos a sufrir esta enfermedad.