Piruletas de manzana: así disfrutas en casa del alimento típico en ferias

-

Quién no ha disfrutado de unas dulces piruletas de manzana cuando va a alguna feria; este dulce típico sinónimo de esos momentos de paseo, golosinas y alegría, ha formado parte de la infancia por generaciones y en la actualidad continúan siendo uno de los favoritos de los niños. 

Las piruletas combinan lo nutritivo de las manzanas con lo dulce y crujiente de un delicado caramelo y ante esta fusión de sabores, se hace posible disfrutar en cada mordisco, la jugosidad de la fruta con lo rico de su cubierta. Con esta receta las podrás preparar en casa y disfrutarlas cuando quieras. ¡Anímate y no te arrepentirás!

7
Ponle color al rico caramelo 

Piruletas de manzana así disfrutas en casa del alimento típico en ferias

En este punto de la preparación de las piruletas, ya el caramelo debe estar tomando espesor y su color debe comenzar a lucir dorado. 

Una vez que observes que el color ha comenzado a cambiar, añade el colorante rojo en gel. La cantidad que debes añadir dependerá de qué tan rojo va quedando el caramelo. Eso sí, no exageres en añadir de a chorros, ya que puede interferir en la consistencia final del caramelo.

Muy importante: al añadir el colorante, ten cuidado con quemaduras, ya que el caramelo puede llegar a salpicar al contacto de este.