Quién no ha disfrutado de unas dulces piruletas de manzana cuando va a alguna feria; este dulce típico sinónimo de esos momentos de paseo, golosinas y alegría, ha formado parte de la infancia por generaciones y en la actualidad continúan siendo uno de los favoritos de los niños.
Las piruletas combinan lo nutritivo de las manzanas con lo dulce y crujiente de un delicado caramelo y ante esta fusión de sabores, se hace posible disfrutar en cada mordisco, la jugosidad de la fruta con lo rico de su cubierta. Con esta receta las podrás preparar en casa y disfrutarlas cuando quieras. ¡Anímate y no te arrepentirás!
2Cuál manzana queda mejor
Hay un montón de manzanas y no todas sirven para lo mismo. Las hay ideales para hacer al horno, compotas, comer crudas o para tomar en batido. Pues bien, en el caso de las piruletas, lo mejor es seleccionar manzanas que sean un poco ácidas, ya que de esta manera, su sabor combinará a la perfección con el dulce caramelo en cada mordida.
La Granny Smith sería la ideal, pero la Pink Lady también queda perfecta gracias a su rico sabor. Huye de las manzanas exageradamente dulces o cuya pulpa sea arenosa, ya que al morderlas, no se disfrutará de la combinación de sabores y texturas que tanto gusta.