Piruletas de manzana: así disfrutas en casa del alimento típico en ferias

-

Quién no ha disfrutado de unas dulces piruletas de manzana cuando va a alguna feria; este dulce típico sinónimo de esos momentos de paseo, golosinas y alegría, ha formado parte de la infancia por generaciones y en la actualidad continúan siendo uno de los favoritos de los niños. 

Las piruletas combinan lo nutritivo de las manzanas con lo dulce y crujiente de un delicado caramelo y ante esta fusión de sabores, se hace posible disfrutar en cada mordisco, la jugosidad de la fruta con lo rico de su cubierta. Con esta receta las podrás preparar en casa y disfrutarlas cuando quieras. ¡Anímate y no te arrepentirás!

10
Termínalas y disfrútalas cuando quieras

Puedes dejarlas así intactas o añadir algunos caramelos de colores para que se disfruten más ricas, coloridas y divertidas. Una vez que las tengas cubiertas, ponlas sobre el papel vegetal engrasado con el palito de madera hacia arriba. 

Quizás te veas tentado en hacer varias capas de caramelo; sin embargo, debes tener en consideración que mientras más grueso quede, más difícil será partirlo al morderlo, lo que puede resultar incómodo para llegar a la fruta. Cuando estén listas, consérvalas dentro de la nevera hasta el momento de consumirlas.

En caso de que te haya sobrado algo de caramelo, vierte porciones de este sobre el papel engrasado y forma piruletas. Ponle un palito de madera, espolvorea algunos caramelos de colores y tendrás otros ricos dulces para disfrutar.

Si te gusta la oportunidad de preparar los más ricos dulces para los más pequeños, prepara también de forma casera las más suaves nubes de azúcar y las más coloridas gominolas.

    

Siguiente