Durante la Cuaresma y la Semana Santa, se disfrutan de los más ricos dulces tradicionales y los buñuelos de viento y las torrijas, se cuentan entre los favoritos de las familias españolas. Uno de los mayores atractivos de los buñuelos es su tierna y esponjosa masa interior, la cual contrasta con lo dorados y crujientes que resultan por fuera. Es precisamente por esto que su nombre “de viento” viene dado por su delicadeza.
Con esta sencilla receta los tendrás listos en tan solo 10 minutos y disfrutarlos será todo un placer. Prepara los más ricos buñuelos de viento de manera rápida, fácil y con un resultado ultra esponjoso.
7Así se fríe este dulce tradicional de Semana Santa
Con el aceite ya caliente, forma los buñuelos de viento y ponlos a freír hasta que estén doraditos. Hazlo por pequeñas tandas para evitar que la temperatura del aceite disminuya excesivamente por una gran cantidad de masa.
Si utilizas una buena cantidad de aceite, seguramente no tendrás ni que voltear los pequeños buñuelos, pues estos se cocinarán de manera pareja nada más de entrar en contacto con este.