Durante los meses de primavera los guisantes se encuentran en su mejor momento; y es por eso que hoy presentamos 10 recetas cuyo protagonista es esta leguminosa verde que, si bien es exquisita en ensaladas y algunos arroces, cuando es la que más destaca, termina sorprendiendo a todos los comensales.
Los guisantes son ricos en fibra, reducen el colesterol, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre, previenen la anemia y mejoran tu estado de ánimo. Anímate a disfrutarlos con alguna de estas 10 recetas, y no te aburras de comerlos.
9Guisantes con jamón y huevo
Para este plato lleno de sabor y proteínas necesitas: 2 huevos, 80 gramos de guisantes cocidos, 1 cucharada de cebolla blanca picada, 1 loncha de jamón, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.
Pon a sofreír la cebolla picada finamente junto al jamón cortado en tiras finas. Cuando ambos comiencen a lucir dorados, salpimienta a tu gusto. Añade los huevos batidos y los guisantes. Remueve y cocina hasta que los huevos estén bien cocidos. Tienes un desayuno delicioso, completo y nutritivo para acompañar con pan.