Durante los meses de primavera los guisantes se encuentran en su mejor momento; y es por eso que hoy presentamos 10 recetas cuyo protagonista es esta leguminosa verde que, si bien es exquisita en ensaladas y algunos arroces, cuando es la que más destaca, termina sorprendiendo a todos los comensales.
Los guisantes son ricos en fibra, reducen el colesterol, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre, previenen la anemia y mejoran tu estado de ánimo. Anímate a disfrutarlos con alguna de estas 10 recetas, y no te aburras de comerlos.
7Guisantes con jamón
Los guisantes con jamón, bien puedes disfrutarlo a la hora de la cena o como parte de la comida. Es un plato delicioso, saciante y lleno de sabor. Para prepararlo necesitas: 1 kg de guisantes frescos, 80 gramos de jamón serrano, 3 dientes de ajo, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.
Abre las vainas de los guisantes, sácalos y ponlos a cocer en agua durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelos y resérvalos. Sofríe en la sartén los dientes de ajo picados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a dorarse, agrega los guisantes y saltéalos por unos minutos mientras espolvoreas sal y pimienta negra recién molida. Añade el jamón serrano picado en pequeños cubos y disfruta.