Durante los meses de primavera los guisantes se encuentran en su mejor momento; y es por eso que hoy presentamos 10 recetas cuyo protagonista es esta leguminosa verde que, si bien es exquisita en ensaladas y algunos arroces, cuando es la que más destaca, termina sorprendiendo a todos los comensales.
Los guisantes son ricos en fibra, reducen el colesterol, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre, previenen la anemia y mejoran tu estado de ánimo. Anímate a disfrutarlos con alguna de estas 10 recetas, y no te aburras de comerlos.
5Deliciosa tarta
Una propuesta rica y diferente para disfrutar los guisantes. Para cuatro comensales necesitas: 250 gramos de harina, 1 cucharada de semillas de amapola, 1 cucharada de semillas de calabaza, 125 gramos de mantequilla, 4 huevos, 300 gramos de guisantes cocidos (puedes usar de lata),200 gramos de queso ricotta, sal y pimienta a tu gusto.
Prepara la masa quebrada mezclando: 250 gramos de harina, semillas de amapola y 125 gramos de mantequilla. Añade 1 yema de huevo, 5 cl de agua fría y una pizca de sal. Amasa y forma una bola que dejarás reposar por una hora en la nevera.
Bate 3 huevos con los 200 gramos de ricotta y salpimienta. Extiende la masa sobre el molde de tartas, vierte los guisantes sobre la misma y cúbrelos con la mezcla de huevo y ricotta. Hornea por media hora en horno precalentado a 180 °C. Puedes disfrutar de esta tarta fría o caliente.