Durante los meses de primavera los guisantes se encuentran en su mejor momento; y es por eso que hoy presentamos 10 recetas cuyo protagonista es esta leguminosa verde que, si bien es exquisita en ensaladas y algunos arroces, cuando es la que más destaca, termina sorprendiendo a todos los comensales.
Los guisantes son ricos en fibra, reducen el colesterol, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre, previenen la anemia y mejoran tu estado de ánimo. Anímate a disfrutarlos con alguna de estas 10 recetas, y no te aburras de comerlos.
3Guisantes a la francesa
Los guisantes a la francesa son una comida rápida que puede ser muy resultona cuando lo desees. Se prepara de una manera muy rápida y es bastante saciante. Necesitas: 400 gramos de guisantes cocidos, 60 gramos de jamón cocido en taquitos, ½ cebolla finamente picada, 1 cucharada de mantequilla y sal.
Pon la mantequilla en una sartén y llévala a derretir al fuego suave. Añade la cebolla y sofríe hasta que esté bien pochada. Añade los guisantes previamente cocidos y los taquitos de jamón. Rehoga por unos minutos y sirve en caliente.