Durante los meses de primavera los guisantes se encuentran en su mejor momento; y es por eso que hoy presentamos 10 recetas cuyo protagonista es esta leguminosa verde que, si bien es exquisita en ensaladas y algunos arroces, cuando es la que más destaca, termina sorprendiendo a todos los comensales.
Los guisantes son ricos en fibra, reducen el colesterol, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre, previenen la anemia y mejoran tu estado de ánimo. Anímate a disfrutarlos con alguna de estas 10 recetas, y no te aburras de comerlos.
10Helado de guisantes
Si pensabas que los guisantes solo se disfrutaban en platos salados, este dulce y cremoso helado te hará cambiar de opinión. Para prepararlo para cuatro personas necesitas: 3 huevos grandes, 100 gramos de azúcar, 30 cl de leche entera, 20 cl de nata líquida, 500 gramos de guisantes de lata y hojas de menta.
Bate las yemas con el azúcar y reserva. Pon al fuego la leche junto a la nata y vierte las yemas batidas con el azúcar poco a poco. Cocina a fuego lento, hasta que observes que la nata cubre la cuchara, pero sin dejar que llegue a hervir. Incorpora los guisantes y las hojas de menta.
Tritura la mezcla y fíltrala. Deja enfriar y llévala al congelador. Saca la mezcla cada 40 minutos y rompe los hielos removiendo con fuerza. Repite este procedimiento 4 veces y tendrás listo el helado. También lo puedes preparar en la máquina de hacer helados y disfrutarlo de una vez.