Se viene la Semana Santa y es el momento perfecto para rescatar del recetario de los postres más tradicionales a aquellos que son todo un ícono de estas celebraciones. Los postres de estos días se caracterizan por ser bastante calóricos y potentes; y la razón es clara, surgieron como alternativa a los días de ayuno, penitencia y restricciones alimentarias impuestas por la religión.
Ante estas fuertes restricciones, el consumo de alimentos calóricos y llenos de energía se hicieron la norma y fue así como torrijas, pestiños y mona de Pascua, entre muchos otros dulces, se adueñaron del menú gastronómico de estos días. Además de estos postres, son varias las regiones españolas que tienen los propios. Anímate a prepararlos.
¿Lo mejor de todo?, la mayoría de ellos comparten varios ingredientes en común; así que si te lo propones, podrás disfrutar de todo su sabor.
8Preparación de uno de los postres más divertidos para los niños
Para preparar estos huevos de Pascua, los pasos a seguir son sumamente sencillos. Lo primero que debes hacer es trocear el chocolate con leche y derretirlo a baño maría. Apoya el molde para hacer huevos de chocolate en un soporte y con la ayuda de un pincel de cocina pinta las cavidades de ambas partes.
Deja el molde en el congelador por 15 minutos y repite el proceso de pintado con chocolate hasta formar una capa gruesa. Si lo deseas, puedes introducir alguna sorpresa. Para unir las dos mitades, empareja con un cuchillo los bordes y úntalos con un poco de chocolate derretido, pega las dos mitades y lleva el huevo al congelador. Desmolda con cuidado y decora a tu gusto.