Se viene la Semana Santa y es el momento perfecto para rescatar del recetario de los postres más tradicionales a aquellos que son todo un ícono de estas celebraciones. Los postres de estos días se caracterizan por ser bastante calóricos y potentes; y la razón es clara, surgieron como alternativa a los días de ayuno, penitencia y restricciones alimentarias impuestas por la religión.
Ante estas fuertes restricciones, el consumo de alimentos calóricos y llenos de energía se hicieron la norma y fue así como torrijas, pestiños y mona de Pascua, entre muchos otros dulces, se adueñaron del menú gastronómico de estos días. Además de estos postres, son varias las regiones españolas que tienen los propios. Anímate a prepararlos.
¿Lo mejor de todo?, la mayoría de ellos comparten varios ingredientes en común; así que si te lo propones, podrás disfrutar de todo su sabor.
7Huevos de Pascua de chocolate
Los huevos de Pascua son toda una tradición y no hay niño al que no le haga ilusión descubrir alguno o recibirlo de obsequio. Esta es una tradición que se lleva en varias regiones de España y el mundo; en las que le tradicional conejo de Pascua, hace felices a los más pequeños con estos obsequios coloridos y dulzones.
Hacerlos no es difícil, pero si requiere de algunos pasos y repeticiones para que quede perfecto. Necesitarás: 300 gramos de chocolate con leche de cobertura, 200 gramos de chocolate blanco, 1 molde para hacer huevos de chocolate, pinceles de cocina. (Puedes usar el chocolate de tu preferencia, negro, con leche o blanco).