Se viene la Semana Santa y es el momento perfecto para rescatar del recetario de los postres más tradicionales a aquellos que son todo un ícono de estas celebraciones. Los postres de estos días se caracterizan por ser bastante calóricos y potentes; y la razón es clara, surgieron como alternativa a los días de ayuno, penitencia y restricciones alimentarias impuestas por la religión.
Ante estas fuertes restricciones, el consumo de alimentos calóricos y llenos de energía se hicieron la norma y fue así como torrijas, pestiños y mona de Pascua, entre muchos otros dulces, se adueñaron del menú gastronómico de estos días. Además de estos postres, son varias las regiones españolas que tienen los propios. Anímate a prepararlos.
¿Lo mejor de todo?, la mayoría de ellos comparten varios ingredientes en común; así que si te lo propones, podrás disfrutar de todo su sabor.
6Preparación de los borrachuelos malagueños, otro de los postres típico de Semana Santa
Pon en una sartén la manteca de cerdo a calentar y cuando se derrita añade la piel de naranja y de limón. Cuando la piel de los cítricos comience a dorarse, retíralas de la sartén, apaga el fuego y añade el ajonjolí y matalauva deja reposar.
Mezcla en un bol todos los ingredientes y añade la manteca que ya debe estar templada. Incorpora todo muy bien hasta formar una masa que se despegue de las manos y déjala reposar por una hora tapada con un paño.
Forma bolitas de masa y aplánalas para dejarlas ovaladas. Pon una pequeña porción de cabello de ángel y cierra formando una especie de empanadilla. Sella los bordes con un tenedor. Fríelos en abundante aceite caliente y rebózalos en azúcar o báñalos en miel.