Se viene la Semana Santa y es el momento perfecto para rescatar del recetario de los postres más tradicionales a aquellos que son todo un ícono de estas celebraciones. Los postres de estos días se caracterizan por ser bastante calóricos y potentes; y la razón es clara, surgieron como alternativa a los días de ayuno, penitencia y restricciones alimentarias impuestas por la religión.
Ante estas fuertes restricciones, el consumo de alimentos calóricos y llenos de energía se hicieron la norma y fue así como torrijas, pestiños y mona de Pascua, entre muchos otros dulces, se adueñaron del menú gastronómico de estos días. Además de estos postres, son varias las regiones españolas que tienen los propios. Anímate a prepararlos.
¿Lo mejor de todo?, la mayoría de ellos comparten varios ingredientes en común; así que si te lo propones, podrás disfrutar de todo su sabor.
5Borrachuelos dulces
Los borrachuelos dulces llegan de Málaga para adueñarse del corazón dulce durante la Semana Santa. Son unos dulcitos deliciosos que tienen entre sus protagonistas a la dulce miel, las especias y el anís. Siendo de ascendencia andalusí, este postre no puede faltar en tu mesa. Es todo un deleite al paladar.
Para que los prepares necesitarás: ½ kg de harina, 50 ml de vino dulce Málaga Virgen, 50 ml de vino blanco Palomino, 50 ml de anís dulce, 50 ml de zumo de naranja, 125 gramos de manteca de cerdo ibérico, 10 gramos de ajonjolí, 10 gramos de matalauva, 60 gramos de azúcar, ralladura de 1 naranja, piel de una naranja y también la de un limón. Sal, aceite, azúcar y cabello de ángel para rellenar.