Se viene la Semana Santa y es el momento perfecto para rescatar del recetario de los postres más tradicionales a aquellos que son todo un ícono de estas celebraciones. Los postres de estos días se caracterizan por ser bastante calóricos y potentes; y la razón es clara, surgieron como alternativa a los días de ayuno, penitencia y restricciones alimentarias impuestas por la religión.
Ante estas fuertes restricciones, el consumo de alimentos calóricos y llenos de energía se hicieron la norma y fue así como torrijas, pestiños y mona de Pascua, entre muchos otros dulces, se adueñaron del menú gastronómico de estos días. Además de estos postres, son varias las regiones españolas que tienen los propios. Anímate a prepararlos.
¿Lo mejor de todo?, la mayoría de ellos comparten varios ingredientes en común; así que si te lo propones, podrás disfrutar de todo su sabor.
3Roscos fritos
Los roscos fritos representan lo más tradicional de Andalucía en cuanto a los postres de Semana Santa se trata. Con una masa rica y saborizada que se fríe para disfrutarse bien dulce, este postre es todo un emblema de las preparaciones sencillas y sabrosas.
Los ingredientes que necesitarás son: 650 gramos de harina bizcochona con levadura incluida, 200 ml de leche, 250 gramos de azúcar, 250 ml de aceite de oliva, 12 gramos de polvo de hornear, 3 huevos de tamaño M, la piel de un limón, azúcar común para rebozar y aceite de girasol para freír.