Postres típicos españoles que se hacen en Semana Santa

-

Se viene la Semana Santa y es el momento perfecto para rescatar del recetario de los postres más tradicionales a aquellos que son todo un ícono de estas celebraciones. Los postres de estos días se caracterizan por ser bastante calóricos y potentes; y la razón es clara, surgieron como alternativa a los días de ayuno, penitencia y restricciones alimentarias impuestas por la religión.

Ante estas fuertes restricciones, el consumo de alimentos calóricos y llenos de energía se hicieron la norma y fue así como torrijas, pestiños y mona de Pascua, entre muchos otros dulces, se adueñaron del menú gastronómico de estos días. Además de estos postres, son varias las regiones españolas que tienen los propios. Anímate a prepararlos.

¿Lo mejor de todo?, la mayoría de ellos comparten varios ingredientes en común; así que si te lo propones, podrás disfrutar de todo su sabor.

10
Preparación de la toña alicantina

Postres típicos españoles que se hacen en Semana Santa

Entibia la leche y desmenuza en ella la levadura. En un bol aparte mezcla la harina junto al azúcar, ralladura de limón, y azahar. Forma un volcán y añade los huevos. Bate con un tenedor y vierte el aceite. Una vez que lo integres, agrega la leche con la levadura disuelta y mezcla muy bien. Pon encima un paño y deja reposar por 20 minutos.

Añade sal, trabaja la masa y déjala reposar por 2 horas. Divide en porciones y ponlas sobre una bandeja. Píntalas con huevo batido y deja reposar por 2 horas más. Finalizado este tiempo, pinta nuevamente con huevo y espolvorea con azúcar, Hornea por 20 minutos en horno precalentado a 180 °C.

    

Siguiente