La nata montada es una de las preparaciones más básicas en la repostería y es por eso que forma parte de la elaboración de los más diversos postres, rellenos y coberturas. Hacer que esta quede bien montada y firme, tiene algunos truquitos que debes conocer y no, no se trata de batirla mucho; todo lo contrario, si la bates en exceso, terminarás haciendo mantequilla.
A diferencia de otras cremas dulces, cuyo éxito depende del batido, en el caso de la nata, es cuestión de temperatura y de otros detalles que son muy fáciles de seguir. Quédate a conocerlos y consigue montarla de manera perfecta en cuestión de minutos.
9Así puedes aromatizarla
Recuerda que también es posible aromatizarla para realzar su sabor. Puedes añadirle ralladura de naranja o limón, cacao puro en polvo e incluso algunas especias. Estos debes añadirlos al finalizar e integrarlos con la ayuda de una espátula, evitando en todo momento bajar la crema.
Utilízala para rellenar bambas, profiteroles o las tradicionales lionesas de hojaldre. Además, dale vida a tus bizcochos y rellénalos y decóralos con la deliciosa y sedosa nata montada.