Nata montada: el truco para conseguirla en unos minutos

-

La nata montada es una de las preparaciones más básicas en la repostería y es por eso que forma parte de la elaboración de los más diversos postres, rellenos y coberturas. Hacer que esta quede bien montada y firme, tiene algunos truquitos que debes conocer y no, no se trata de batirla mucho; todo lo contrario, si la bates en exceso, terminarás haciendo mantequilla.

A diferencia de otras cremas dulces, cuyo éxito depende del batido, en el caso de la nata, es cuestión de temperatura y de otros detalles que son muy fáciles de seguir. Quédate a conocerlos y consigue montarla de manera perfecta en cuestión de minutos.

7
Cómo saber que está en su mejor punto para añadir el azúcar

azúcar

A medida que continúas batiendo, notarás que la nata se comienza a espesar cada vez más. Cuando lleves unos 5 a 8 minutos batiendo, esta comenzará a formar una especie de surcos. 

Una vez que observes que los surcos se mantienen sin mucho esfuerzo, añade el azúcar pulverizada. Es necesario que sepas que no debes añadir el azúcar antes de que la nata esté comenzando a tomar cuerpo. De lo contrario, esta no subirá.