La nata montada es una de las preparaciones más básicas en la repostería y es por eso que forma parte de la elaboración de los más diversos postres, rellenos y coberturas. Hacer que esta quede bien montada y firme, tiene algunos truquitos que debes conocer y no, no se trata de batirla mucho; todo lo contrario, si la bates en exceso, terminarás haciendo mantequilla.
A diferencia de otras cremas dulces, cuyo éxito depende del batido, en el caso de la nata, es cuestión de temperatura y de otros detalles que son muy fáciles de seguir. Quédate a conocerlos y consigue montarla de manera perfecta en cuestión de minutos.
2Hablemos del tipo de nata perfecta para montar
Cuando vayas de compras, conseguirás diferentes tipos de nata y saber escoger la correcta cuando la quieres para montar, es vital para tener un buen resultado. La densidad de cada una de las que consigas, será diferente según el porcentaje de grasa que esta contenga.
La nata específica para montar, debe tener un porcentaje de materia grasa del 35%. Esta será la mejor para tenerla firme y deliciosa. Evita escoger una para cocinar, ya que si bien, esta es ideal para dar cuerpo a las salsas, no es la indicada cuando de hacer un postre se trata.