El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha pedido que la candidatura española a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 «acepte el liderazgo» del Comité Olímpico Español (COE). En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Teatre Lliure de Montjuïc, en Barcelona, Iceta ha ilustrado que el COE es «al fin y al cabo quien debe presentar la candidatura».
«Para nosotros, la candidatura olímpica no debe ser un escenario para la confrontación política y territorial sino una gran oportunidad para el deporte y las comarcas donde se celebrarán estos juegos», ha razonado el ministro.
Iceta ha añadido que su ministerio busca «ayudar y evitar cualquier declaración que pueda enturbiar un trabajo que el COE está realizando con eficacia y profesionalidad».
Ha añadido que la propuesta debe ser muy consensuada desde el punto de vista institucional, además de solvente técnicamente y conjunta entre Catalunya y Aragón: «Para ganar debemos ir de la mano». Iceta ha confirmado que el COE ha convocado una reunión para el próximo 25 de abril con las administraciones involucradas en el proyecto.