Ser fotógrafo es una profesión de riesgo, y que exige muchísima vocación. Porque hay que estar dispuesto a casi todo para hacer fotografías espectaculares. Y si no, mira estos ejemplos de fotógrafos que han tenido que darlo todo, para sacar una foto espectacular.
[nextpage title=»Cuestión de ángulo»]
Todo tipo de fotografías son importantes. Hay fotógrafos que, sólo se dedican, por ejemplo, a hacer fotografía de estudio. Sin embargo, aunque este es un trabajo mucho más tranquilo, no quiere decir que no tengan una gran presión. Las fotos, como son un encargo de ciertas personas, siempre van ser algo subjetivo. Porque en cuestión de gustos, no hay nada escrito.
Y luego como tenemos todos esos fotógrafos, que se dedican a hacer una fotografía de paisaje, o de retrato en el exterior. Esto es mucho más complicado, y hay mucha más presión. Aunque no te lo creas, para algunas personas, este es un momento de lo más importante, por ejemplo, como es el caso de la fotografía de arriba, cuando se trata de una ocasión muy especial, como puede ser una boda, un bautizo, o cualquier otro evento que sólo se da en la vida un par de veces como mucho.
13Humillación
A veces, este tipo de situaciones, las que el fotógrafo se ve metido como pueden resultar un poco hilarantes, o al menos ridículas. Aun así, este tipo de prácticas es lo que hace que consigan fotografías muy buenas, sin que los animales se asusten. Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta.
Muchas personas, creerán que es una humillación, que una persona esté así, y que se dedique a trabajar a escondidas, entre arbustos, entre plantas, o lo que sea. Pero también los fotógrafos del corazón suelen hacer algo parecido, así que no hay nada que reprochar.