La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importante para los españoles y la degustación de platos típicos marca el encuentro con familiares y amigos durante la observancia religiosa. Apegados a los preceptos religiosos, los platos suelen estar preparados con ingredientes sencillos, económicos y por supuesto: completamente libres de carne.
Con el menú tradicional de esta celebración, se puede comprobar la creatividad a la hora de cocinar y es posible degustar de un verdadero banquete con platos fuertes, saciantes y potentes; así como de los postres más dulces y tradicionales. Dale un vistazo a estos 10 platos típicos y disfruta de esta celebración religiosa llena de traición familiar.
9Torrijas y pestiños postres típicos de Semana Santa
Las torrijas y pestiños encabezan la lista de los postres más tradicionales para disfrutar en Semana Santa y con su rico sabor y aroma, invaden los ambientes del hogar durante su preparación. Como sabemos lo mucho que te gustan, te tenemos diferentes versiones para que los disfrutes a tu gusto:
Torrijas con la mitad de calorías, torrijas al microondas, receta para que disfrutes de torrijas súper cremosas, la receta de Dabiz Muñoz para unas torrijas llenas de sabor que te harán saltarte la dieta; y por supuesto, no puede faltar, una propuesta de Arguiñano para que disfrutes de unas torrijas diferentes, caramelizadas.
Pestiños con miel, la receta auténtica, si no te gusta el sabor de la matalauva, conoce esta receta divina de pestiños que no la llevan.