10 platos típicos para comer en Semana Santa

-

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importante para los españoles y la degustación de platos típicos marca el encuentro con familiares y amigos durante la observancia religiosa. Apegados a los preceptos religiosos, los platos suelen estar preparados con ingredientes sencillos, económicos y por supuesto: completamente libres de carne.

Con el menú tradicional de esta celebración, se puede comprobar la creatividad a la hora de cocinar y es posible degustar de un verdadero banquete con platos fuertes, saciantes y potentes; así como de los postres más dulces y tradicionales. Dale un vistazo a estos 10 platos típicos y disfruta de esta celebración religiosa llena de traición familiar.

8
Mona de Pascua

10 platos típicos para comer en Semana Santa

Si de postres para la conmemoración de la Semana Santa se trata, la variedad que se consigue en todo el territorio español es basta y muy rica. La mayoría de ellos, con una buena cantidad de azúcar, anís, especias, limón, canela y sabores combinados de manera deliciosa.

Entre tantos postres, la mona de Pascua sobresale por su tierna masa y por lo original que puede llegar a ser su decoración. Si quieres preparar la más dulce y rica mona de Pascua, guíate con esta receta completa que te dará las mejores ideas.