10 platos típicos para comer en Semana Santa

-

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importante para los españoles y la degustación de platos típicos marca el encuentro con familiares y amigos durante la observancia religiosa. Apegados a los preceptos religiosos, los platos suelen estar preparados con ingredientes sencillos, económicos y por supuesto: completamente libres de carne.

Con el menú tradicional de esta celebración, se puede comprobar la creatividad a la hora de cocinar y es posible degustar de un verdadero banquete con platos fuertes, saciantes y potentes; así como de los postres más dulces y tradicionales. Dale un vistazo a estos 10 platos típicos y disfruta de esta celebración religiosa llena de traición familiar.

7
Potaje de vigilia, plato típico de Semana Santa

Hay muchas maneras de disfrutar de un rico potaje con garbanzos y cada una de las recetas es sencillamente deliciosa. Es por eso que ya te habíamos contado 8 formas diferentes de prepararlo. 

El potaje de vigilia concentra en un solo plato un conjunto de alimentos que garantiza la mayor calidad y sabor. Para que lo prepares de la manera más tradicional, guíate con esta receta completa que te permitirá prepararlo de manera perfecta.